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  3. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha cumple su primer año de mandato

Desde el momento en que asumió el cargo el 4 de septiembre de 2023, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha (CRT), compuesto por el presidente Fernando Muñoz y las adjuntas, Elena Carrasco y María Jesús Villaverde se embarcó en un proceso de transformación y modernización para fortalecer su labor en favor de la Transparencia y la rendición de cuentas en Castilla-La Mancha.

Uno de los hitos más destacados fue la implementación y puesta en funcionamiento de la Sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en un tiempo récord. El 1 de noviembre de 2023, la sede electrónica estaba operativa, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites, presentar solicitudes de acceso a la información pública y seguir el estado de sus expedientes de manera ágil y segura a través de medios digitales.

La rápida implementación de la sede electrónica representó un avance significativo en la modernización y eficiencia de los procesos del Consejo, facilitando el acceso a la información y promoviendo la participación ciudadana en la gestión pública. Este logro es resultado del compromiso y trabajo en equipo del Consejo, demostrando nuestra voluntad de adaptarnos a los retos del entorno digital y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Desde la puesta en marcha de la Sede electrónica, el CRT ha abierto 215 expedientes con reclamaciones, quejas o consultas relacionadas con la Transparencia en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el CRT presentó el avance de su Plan Estratégico para el periodo 2024/2029 y abrió un plazo para que la ciudadanía pudiera presentar propuestas o consideraciones sobre el mismo. Una vez se han resuelto las alegaciones remitidas, próximamente se presentará el definitivo Plan Estratégico del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

Entre los próximos retos del Consejo están el fortalecimiento del control sobre la Publicidad Activa de los obligados por la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y la asunción de las funciones de Autoridad Independiente Regional de Protección del Informante conferidas al CRT por la Ley 4/2024, de 19 de julio, de Integridad Pública de Castilla-La Mancha.

 

Los integrantes del Consejo junto al presidente de las Cortes, el presidente de la Junta, el vicepresidente segundo y la portavoz del Gobierno
Los integrantes del Consejo junto al presidente de la Junta, el presidente de las Cortes, el vicepresidente segundo y la portavoz del Gobierno en el acto de Constitución del CRT

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía las garantías necesarias de una administración transparente.

Datos de Contacto

Dirección: Bajada del Calvario s/n 45002 Toledo

Teléfono:  925127900

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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