Las reclamaciones, denuncias o quejas hasta el momento provienen de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. El tiempo medio de resolución de los expedientes desde el registro en la sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido de 26 días. Este hito demuestra el compromiso de la institución con la transparencia y el buen gobierno, así como su eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información.

Hay que recordar que la sede electrónica del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha entró en funcionamiento el pasado uno de noviembre, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información pública de manera rápida y sencilla. A través de esta plataforma, los usuarios pueden presentar sus reclamaciones y solicitudes de acceso a la información de forma electrónica, evitando así desplazamientos y trámites burocráticos innecesarios.

Desde su apertura, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 18 reclamaciones de acceso a la información, denuncias o quejas. Los requerimientos de documentación o la solicitud de aclaraciones solicitadas a alguna de las partes no han permitido un mayor porcentaje de resolución, a la espera de recibir la documentación necesaria para una correcta fundamentación de las resoluciones. Gracias a la dedicación y compromiso de su equipo, se han resuelto satisfactoriamente once de estas reclamaciones en un tiempo récord, garantizando así el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública.

Por ello, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha se enorgullece de su labor en la promoción de la transparencia y el buen gobierno en la región.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha destacado la importancia de este logro y ha expresado su satisfacción por el compromiso y el trabajo realizado por todo el equipo. Asimismo, anima a los ciudadanos a hacer uso de su página web y su sede electrónica para conocer y ejercer su derecho de acceso a la información y ha reafirmado el compromiso de la institución de seguir trabajando en pro de la transparencia y el buen gobierno.

Así mismo, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha continuará trabajando para mejorar y agilizar sus procesos, con el objetivo de garantizar el acceso a la información pública de manera más eficiente y transparente.