Reunión con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Estado

El 18 de octubre de 2023 el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha celebró una reunión con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado en la sede de este organismo que, hasta el próximo día 1 de noviembre, es el competente para resolver las reclamaciones de transparencia que se susciten en Castilla-La Mancha.

A la convocatoria asistieron, por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, su presidente, Don José Luis Rodríguez Álvarez, y el titular de la Oficina de reclamaciones de Administraciones Territoriales, Don Gonzalo Gómez de Villalobos. En representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha acudieron su presidente, Fernando Muñoz, y las dos adjuntas, Elena Carrasco y María Jesús Villaverde.

La reunión tuvo por objeto la primera toma de contacto entre los dos Consejos, comunicar la disposición del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha su Sede Electrónica, Registro Electrónico y Página Web para empezar a tramitar las reclamaciones y denuncias a partir del día 1 de noviembre de 2023 y la petición de comunicación formal del inicio de la actividad de nuestro Consejo por parte de la Vicepresidencia primera del Gobierno de Castilla-La Mancha.